Servicios

Asesoría Jurídica de Empresas

A Antes que nada debemos acotar lo que significa asesorar. Es tomar consejo de un letrado o asesor, dicho en otra forma, tomar consejo de tercera persona o ilustrarse con su parecer. Ahora bien, asesoría de empresas, podemos decir que es tomar consejos de profesionales con habilidades específicas, adquiridas a través de la práctica y/o estudio que usan para ayudar a mejorar la gestión y la productividad. La asesoría de empresas surge de la necesidad de resolver problemas que no han podido solventar en el tiempo.

En conclusión, para utilizar una asesoría empresarial, debemos buscar a personas capaces de dar consejo u opinión sobre un tema específico, con la finalidad de orientar sobre temas relacionados con la empresa, optimizar su funcionamiento y garantizar que la situación presentada se resolverá de manera eficiente y eficaz.

En materia jurídica, el asesor jurídico o legal tiene como misión ofrecer información y asesorar en aquellos conflictos o situaciones relacionadas con la aplicación de normas que rigen la materia mercantil. Los profesionales del derecho están perfectamente habilitados para tramitar todo tipo de proceso ante cualquier despacho judicial y entidad administrativa.

Los abogados también en un asesoramiento pueden ejercer una labor tan disimiles e importantes como la labor docente a favor de sus clientes, mediante charlas, seminarios y capacitaciones, ayudando de esta manera privilegiar la efectiva protección de los derechos del ciudadano.

De igual manera, prepararlos para los retos que implica el emprendimiento de empresas, desde el ámbito económico, integración de los mercados, y los temas de banca y finanzas, comercio internacional, derecho corporativo, derecho de la competencia, derecho tributario, propiedad intelectual, energía y recursos naturales, proyectos, seguros, tecnología, información y telecomunicaciones. Esto origina que el asesor incremente su currículo teórico para comprender este abanico de conocimientos con implementación de prácticas que ayuden a fijar dichos temas.

Finalmente este proceso formativo del abogado necesario para las orientaciones a sus clientes, que se manifiesta como la capacidad o hábito para responder adecuadamente a las necesidades que presentan sus clientes a la hora de su asistencia.

Importancia de un abogado para la asesoría legal

LLa importancia fundamental radica en cómo resolver adecuadamente los problemas. Por eso es necesario que coloque el énfasis en los verbos decidir, juzgar y persuadir. El abogado toma una postura (decide) respecto de un caso particular; luego hace hablar lo particular haciendo ver “lo que nos importa en aquello que es único” (juzga); para finalmente procurar que su propuesta sea aceptada transformando su planteamiento en efectivo (persuade).

Funciones de la Asesoría de empresas.

El desempeño de una asesoría para las empresas abarca una gran cantidad de funciones, las cuales nombraremos las más habituales y relevantes.

  • Esclarecer las dudas a los socios de una sociedad o al empresario sobre temas legales y su vigencia.
  • Formar al empresario y a los empleados, a través de sus conocimientos en áreas específicas como la legal para un mejor desempeño y solución de los conflictos.
  • Elaborar un plan de acción para el logro de los objetivos.
  • Diagnosticar las carencias y plantear soluciones a los contextos que se puedan presentar.
  • Presentar algunos cambios que se requieran para optimizar el funcionamiento de la sociedad.
  • Facilitar instrumentos que sean importantes y necesarios para que la decisión final contribuya a alcanzar los objetivos y extender los beneficios.

Importancia de contratar una asesoría legal para empresas

  • Generalmente se ha pensado que el papel de los empresarios como el de la empresa es generar ganancias y maximizar los beneficios, dejando en segundo plano la responsabilidad que ambos tienen con la sociedad. La asesoría legal ayuda a equilibrar los papeles que debes desempeñar como socio o empresario ante los demás.
  • Contribuir con una visión más amplia acerca de cuál es tu responsabilidad no sólo al interior de la empresa, sino también al impacto que ésta pueda generar al exterior de ella, es decir con la sociedad que la rodea.
  • Orienta en la toma de decisiones acertadas para lograr mayores beneficios.
  • Asiste en el diseño y construcción de estrategias para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad, originando un vínculo positivo entre la empresa, trabajadores y sociedad.
  • Velar y evaluar las condiciones que se deben cumplir para que una empresa sea socialmente responsable, en el área jurídica y social.

Todas estas opciones y muchas más te ayudan a resolver los conflictos de manera rápida con la asistencia y la experiencia del profesional del derecho, que buscará la fórmula para optimizar los recursos, a través de planes de acción y aplicarlas a las empresas.

Y finalmente, con la asistencia del especialista en la rama del derecho societario, en la evaluación de la operacionalidad de la empresa, podrás abordar tres criterios muy necesarios tantos cualitativos como cuantitativamente, estos son: principios éticos en las empresas, capacidad de conocer y atender las necesidades de sus grupos de interés y la existencia de políticas y prácticas responsables.

¿Cuándo se debe contratar un Asesor?

EEs muy importante saber cuál es el momento favorable para contratar los servicios de un asesor. Estos deben ir de la mano de los acontecimientos y los cambios que se producen en la sociedad. Podemos mencionar una gran cantidad, entre ellas: a) resolución de conflictos que han perdurado en el tiempo y que obliga a las empresas a buscar un asesor profesional, por carecer del mismo. b) Por las crisis mundiales que han originado cambios legales, con consecuencias fiscales o financieros, c) por el incremento en las ventas, d) expandir el alcance de la empresa a nivel internacional.

¿Cómo elegir un Asesor?

PPara seleccionar un buen asesor es imprescindible que la empresa o persona que requiera este servicio, identifique con exactitud la actividad específica que necesita tal asistencia. La persona asesora debe ser un profesional que posea las siguientes cualidades personales: tener siempre optimismo y transmitir esa actitud a su cliente, perseverancia, empatía, determinación, honestidad, puntualidad, capacidad de escucha y asertividad.

En cuanto al área profesional debe tener conocimientos especializados en el área a asistir y por ese saber, resolver los problemas que se le presenten. En cuanto a la experiencia, un buen asesor debe conocer los productos o servicios que ofrece la empresa, para que su consejo sea realista y objetivo y así poder solventar las necesidades de su cliente. Y finalmente debe tener la voluntad de manejar y orientar de forma coherente su agenda laboral, para brindar una respuesta óptima en el menor tiempo posible.

Ventajas de contratar un asesor empresarial.

Los beneficios que brinda contratar los servicios de un asesor se manifiestan en la empresa con múltiples patrocinios en todos los ámbitos de actuación como:

  • Aumento de la productividad y rentabilidad del negocio
  • Fidelidad y aprecio de sus clientes, estableciendo una base de mercado más estable.
  • Compromiso y adhesión de sus empleados logrando retener y atraer personal calificado.
  • La resolución de conflictos la realiza de manera rápida y efectiva.
  • Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad, generando un activo muy valioso.
  • Conseguir una integración de gran efectividad de todo el equipo humano.
  • Experiencia necesaria para garantizar el logro de las metas planteadas.
  • Desarrolla e incorpora nuevas tecnologías, optimizando las actividades realizadas en la empresa.
  • Incrementos en la participación del mercado, expandiendo las bases de clientes potenciales y la aceptabilidad de los productos y servicios
  • Garantizar el éxito a través de implementación o reformulación de nuevos objetivos.

Abogados expertos en Asesoría Jurídica de Empresas en Gijón

D

Desde nuestro despacho de abogados en Gijón, podrá contactar con nosotros las 24 horas, disponiendo de la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia si lo prefiere.

Nuestros expertos en Asesoría Jurídica de Empresas le asesorarán acerca de todo lo relacionado con su caso, ayudándole a solucionar de acuerdo a los procesos legales. Aquí tendrá un Abogado que esté dispuesto a comprometerse poniendo toda la experiencia que lo avala al servicio del cliente. Por otro lado, aunque usted no la vea, siempre hay una salida; nosotros sabemos dónde se encuentra la llave que la abre., nuestro despacho de abogados en Gijón le asesorará en todo momento. Le mostraremos todas las soluciones posibles a cada caso para que pueda escoger con total seguridad. Nuestros abogados especialistas en Asesoría Jurídica de Empresas relizaran un análisis de su documentación y aconsejándole en todo aquello que requiera, siempre teniendo como principal objetivo sus intereses.

Contacte ahora con nuestros abogados en Gijón y solicite más información sobre nuestros servicios.

Comparta esta información
25 años de experiencia
Somos un despacho de abogados que entiende su práctica desde las necesidades del cliente, actuando siempre con honestidad e independencia.
Consulta Online

1

Profesionalidad

Contar con los mejores profesionales es una de las mayores garantías de éxito. Conocimiento extenso de la materia para dar con las mejores soluciones.

2

Cercanía

Nuestros abogados ponen todos los medios técnicos y toda su actitud para poder estar siempre en contacto con sus clientes, sea cual sea su caso.

3

Transparencia

Mantenemos informados a nuestros clientes de todos los pasos que se vayan dando en el transcurso del proceso legal por el que han recurrido a nosotros.

4

Honestidad

Hablamos de forma clara, ética y honesta. Desde el primer contacto, nuestros clientes dispondrán de toda la información relevante para sus intereses.

Aclararemos sus dudas con un lenguaje sencillo. Contacto