Servicios

Derecho Societario

EEl mundo mercantil, es un mundo, al igual que el derecho, creado por el hombre, por lo tanto lo llamamos Derecho Mercantil. Éste define a las sociedades como personas jurídicas que se constituyen con el objeto de realizar actos de comercio o cualquier actividad sujeta al mismo. Por otro lado, el Derecho Societario, es un conjunto de normas que regula los contratos formados por agrupaciones de personas para constituir una sociedad, con el objeto de iniciar una actividad económica con fines de lucro.

Seguridad jurídica

El Derecho Societario tiene como fin supremo, ofrecer seguridad jurídica a la inversión. Raquel Camisón con su experiencia progresista en el campo, ofrece esa seguridad aplicando sus conocimientos a los particulares que deseen constituir una sociedad.

Autonomía

El Derecho Societario es una rama del derecho que es autónoma, porque tiene sus propias normas, porque coexisten cátedras, libros de entre otros aspectos del derecho societario. También porque existe jurisprudencia societaria procedente de procesos judiciales y registrales. Es aquí donde sobresale la abogada Raquel por el conocimiento que posee sobre la misma.

Definición de sociedad

En el Derecho Societario el tema central es la sociedad. Definimos la sociedad, como el conjunto de personas que se unen para obtener un fin lucrativo en común, aportan bienes o servicios, reparten entre sí las ganancias obtenidas de acuerdo a la participación de sus acciones y designan sus representantes.

Affectio Societatis

La affectio societatis es una institución o figura jurídica que significa la intención de cada socio en crear la sociedad, es decir, el ánimo de hacer negocio en común, si no existe este elemento, es claro que no deben constituir la sociedad. Es propia del derecho societario y sólo debe existir en los socios de las sociedades sean civiles o comerciales.

Definición de sociedad

Personalidad jurídica

La personalidad jurídica es una de las piedras angulares del derecho societario. Las sociedades se consideran abstractas, distintas de las personas naturales. La ley les reconoce una personalidad jurídica con determinados derechos y obligaciones. La sociedad es persona jurídica desde el momento de su inscripción ante el Registro y solamente pierde su personalidad en el momento que inscribe su extinción.

La personalidad jurídica se le atribuye a entes jurídicos distintos de las personas físicas, que tienen voluntad propia, están dotadas de una organización estable y son sujetos de derecho distinto a sus socios, representantes o administradores. Se basa en la libertad de asociarse admitida por la ley.

Órganos de las sociedades

Los órganos de la sociedad están comprendidos por la junta de socios y la gerencia. En las sociedades anónimas encontramos órgano de directorio que también forma parte de los órganos de la sociedad, es decir, no es propio de otro tipo de sociedad.

Fin lucrativo

Toda sociedad busca un fin lucrativo, pero está sujeta a lo establecido en la ley. Ella establece los lineamientos para la distribución de utilidades a los socios y la asunción de pérdidas por parte de los mismos. La regla relativa a los beneficios y pérdidas es aplicar la proporcionalidad entre ellos. Las ganancias o las pérdidas se reclaman o se asumen de acuerdo a la proporción del aporte de los mismos. La ley permite la admisión de otros acuerdos o pactos para instituir otras formas proporcionales diferentes de repartos de utilidades y asunción de pérdidas siempre y cuando no se llegue a la exclusión.

Abogados expertos en Derecho Societario en Gijón

D

Desde nuestro despacho de abogados en Gijón, podrá contactar con nosotros las 24 horas, disponiendo de la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia si lo prefiere.

Nuestros expertos en Derecho Societario le asesorarán acerca de todo lo relacionado con su caso, ayudándole a solucionar de acuerdo a los procesos legales. Aquí tendrá un Abogado que esté dispuesto a comprometerse poniendo toda la experiencia que lo avala al servicio del cliente. Por otro lado, aunque usted no la vea, siempre hay una salida; nosotros sabemos dónde se encuentra la llave que la abre., nuestro despacho de abogados en Gijón le asesorará en todo momento. Le mostraremos todas las soluciones posibles a cada caso para que pueda escoger con total seguridad. Nuestros abogados especialistas en Derecho Societario relizaran un análisis de su documentación y aconsejándole en todo aquello que requiera, siempre teniendo como principal objetivo sus intereses.

Contacte ahora con nuestros abogados en Gijón y solicite más información sobre nuestros servicios.

Comparta esta información
25 años de experiencia
Somos un despacho de abogados que entiende su práctica desde las necesidades del cliente, actuando siempre con honestidad e independencia.
Consulta Online

1

Profesionalidad

Contar con los mejores profesionales es una de las mayores garantías de éxito. Conocimiento extenso de la materia para dar con las mejores soluciones.

2

Cercanía

Nuestros abogados ponen todos los medios técnicos y toda su actitud para poder estar siempre en contacto con sus clientes, sea cual sea su caso.

3

Transparencia

Mantenemos informados a nuestros clientes de todos los pasos que se vayan dando en el transcurso del proceso legal por el que han recurrido a nosotros.

4

Honestidad

Hablamos de forma clara, ética y honesta. Desde el primer contacto, nuestros clientes dispondrán de toda la información relevante para sus intereses.

Aclararemos sus dudas con un lenguaje sencillo. Contacto